R NO. La indicación de la cirugía depende de los resultados de los análisis previos.
R Hoy en día, se dispone de varias técnicas. La más popular para los pequeños defectos refractivos, tanto la miopía, como la hipermetropía y el astigmatismo es el LASIK. Pero también hay otras opciones para casos más especiales: lentes fáquicas, extracción del cristalino, lentes intracorneales o anillos intraestromales. En general, el paciente operado de Lasik tiene una visión aceptable o cercana a su máxima visión, a las pocas horas. Sin embargo, en algunas ocasiones, la visión tarda en mejorar alrededor de una semana.
R Los ojos contienen un líquido transparente llamado "humor acuoso" que es
 constantemente producido por el organismo y su función principal es la de mantener la vitalidad de las estructuras internas. Cuando el paciente tiene alguna deficiencia en los mecanismos naturales de drenaje, este líquido se acumula y produce un aumento de la presión intraocular, lo que puede dañar al nervio óptico y llevar a la pérdida progresiva e irreversible de la visión. Como el glaucoma es una enfermedad sin síntomas y por ahora se desconoce la cura, debe ser diagnosticada precozmente y tratada con el uso contínuo de colirios para controlar la presión intraocular y en algunos casos, con intervención quirúrgica. Por lo tanto, reducir la presión intraocular es la clave para preservar la visión.
R El glaucoma puede afectar a todos, pero algunas personas tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad y son aquellas que presentan:<br> Presión intraocular elevada<br> Hipertensión<br> Edad superior a 40 años<br> Diabetes<br> Antecedentes familiares<br> Raza negra<br> Tratamiento prolongado con esteroides<br> Altos grados de miopía<br>
R El glaucoma se puede tratar con medicación, con láser o con cirugía.<br> Cuando la medicación resulta insuficiente, se recurre al láser. Este tratamiento se denomina TRABECULAPLASTIA.<br> La Cirugía o TRABECULECTOMIA consiste en lograr que el humor acuoso pueda drenar y así reducir la presión intraocular.
R NO. Se realiza con una técnica moderna llamada Facoemulsificación, que consiste en extraer el cristalino a traves de una incisión pequeña.
  • «
  • 1
  • »