Fundacion Saravia Olmos

En la misma sede del Instituto funciona, desde julio de 1997, la Fundación Oftalmológica Hugo Saravia Olmos.


Se trata de una entidad privada civil sin fines de lucro, creada con el objeto de cubrir las necesidades de la gente carenciada y como así también involucrando la tarea de prevención información y capacitación, siendo estos prioritarios en la entidad.
Es por ello que se brindan charlas públicas y gratuitas, abiertas al público en general que desee informarse sobre distintos temas de la especialidad.
Dentro del programa de la Fundación se encuentran planificados diferentes cursos de capacitación. Uno de ellos, apunta al sector docente, a fin de que puedan detectar problemas en la visión de los niños y de esa manera poder prevenir afecciones visuales más severas. Otro de los cursos está orientado a los agentes sanitarios, a fin de capacitarlos en emergencias oftalmológicas.
En cuanto a la atención de las personas carenciadas, se les brinda consulta, estudios de alta complejidad, lentes en caso de ser necesarios. Y hasta se llega a la cirugía, en el caso de así necesitarlo el paciente.
El presidente de esta fundación es:
Dr. HUGO LEÓN SARAVIA OLMOS

Cirugías de ojo gratuitas para carenciados

El hospital de endocrinología y metabolismo Dr. Arturo Oñativia firmó un convenio con la fundación oftalmológica Hugo Saravia Olmos para que los pacientes sin recursos puedan acceder a cirugías gratuitas.

Marcelo Nallar, gerente general del establecimiento, informó que esas prácticas no tendrán costos para el establecimiento.

Los pacientes tienen que pedir turno para la consulta oftalmológica personalmente o al 0800-444-6684, de 8 a 16, los días hábiles. Será el profesional quien resolverá el procedimiento a seguir.

En el caso de diagnósticos por cataratas, por ejemplo, tras los estudios de rigor los pacientes serán operados los sábados por un equipo de especialistas de la citada fundación. Así, dijo Nallar, el Oñativia "continúa dando soluciones a los pacientes". Y trajo a colación la alta prevalencia de la diabetes en la población, una enfermedad metabólica, en la que el riesgo de ceguera es una de sus complicaciones más temidas. En ese orden, recordó que las cataratas es una de las pocas patologías a la vista que tiene solución quirúrgica.

De todos modos aclaró que el acceso a estas prácticas no es solo para diabéticos. "El requisito es la indicación médica y ser carenciado", dijo.

La noticia puede verse también aquí

Visitar el sitio web de la fundacion Saravia Olmos

Noticias de interes

Campaña de detección de cataratas 2017

Campaña de detección de cataratas 2017

Leer mas
Salta Libre de Cataratas y el Programa Visión 20/20

Salta Libre de Cataratas y el Programa Visión 20/20

Leer mas
Qué bueno ver!

Qué bueno ver!

Leer mas
Nueva Sucursal METÁN

Nueva Sucursal METÁN

Leer mas